Ganadores del concurso "Dale una mano a la vida"

19 Aug 2015

¡Muchas gracias a todos los participantes del concurso "Dale una mano a la vida"! Ya se realizó la evaluación por parte del Comité Técnico.

Los ganadores son:

Gonzalo Perrou

Jasmine Schneider

Ramiro Sosa

Alumnos de 4to año del Liceo 1 de Colonia "Prof. Juan Luis Perrou

 

Ver video creativo ganador

Ver Acta de resultado

Ellos recibirán una Tablet para cada uno. Y, para la institución, un vale de USD 1000 equivalente a material didáctico brindado por el centro CERCA del Palacio Legislativo. 

También, recibieron una mención por votos, los alumnos del Liceo de Maldonado.

Los premios se entregaron en el cierre de la Semana del Corazón, el viernes 2 de octubre de 2015.

La Comisión Honoraria felicita a todos los jóvenes que enviaron sus propuestas para participar. Esta es la primera edición del concurso creativo dirigido a adolescentes, que tuvo una excelente convocatoria en todo el país. Hubo participantes de Montevideo, Canelones, San José, Maldonado, Colonia, Rivera, Durazno, Florida, Cerro Largo y Paysandú. Todos estudiantes de liceos públicos y UTU. Las historias se contaron en formato video, imagen y escrito.

La votación del público en Facebook constituyó un 50% de la evaluación. El otro 50% le corresponderá a la evaluación que realice el Comité Técnico que tomará en cuenta los siguientes criterios: creatividad y originalidad (25%) y comunicación adecuada de los conceptos de resucitación cardíaca (25%).

“Dale una mano a la vida” pretende sensibilizar a los adolescentes en la importancia de saber realizar las maniobras de resucitación cardíaca. Además se busca que se informen sobre: qué hacer en caso de presenciar una muerte súbita, qué es un DEA y cómo hacer masajes cardíacos. Para ello, contaban con información del folleto de Resucitación Cardíaca y el video de resucitación protaginzado por Aureliano “Nano” Folle.

Ver las Bases y Condiciones del concurso completas