Ganadores 12° Concurso Juvenil de Proyectos Cardiosaludables

16 Nov 2016

Un año más nos complacemos en anunciar los ganadores del “XII Concurso Juvenil de Proyectos Cardiosaludables” en cada categoría: Escuela Nº 8 Adela Acevedo de Varela de Nueva Palmira, El Liceo Rural de Conchillas e INAU Montevideo. Felicitamos a los 19 proyectos presentados que promueven un cambio de actitud y comportamiento para la incorporación de estilos de vida saludables que repercuten positivamente en la salud cardiovascular.

El tribunal estuvo integrado por la Dra. Laura Garré por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, la Lic. y Prof. Ana Moreno por el Ministerio de Educación y Cultura y la Prof. Gladys Ramallo por el Museo de Historia Natural (CES-ANEP).

Se evaluaron un total de 19 trabajos de investigación presentados en las 3 categorías convocadas: Categoría 1: 4º, 5º y 6º del CEIP

Categoría 2: 7º, 8º y 9º del CEIP y Ciclo Básico de Educación Media

Categoría 3: Ciclo Superior de Educación Media e IFD

En base a los criterios establecidos en la convocatoria, el tribunal destacó y premió a los siguientes proyectos:

Categoría 1: “Micros informativos radiales: setiembre mes del corazón” Escuela Nº 8 Adela Acevedo de Varela, Nueva Palmira, Colonia.

Categoría 2: “El teatro juvenil como promotor de hábitos de vida saludable. Espacio Adolescente El sueño del Pibe. INAU Montevideo.

Categoría 3: “Caminata Saludable” Liceo Rural de Conchillas, Colonia.

El tribunal además distingue con una mención al proyecto del Liceo Nº9 Ansina de Montevideo. Su propuesta “Ciencia y Arte en el Liceo” destaca cómo los adolescentes responsables del proyecto promueven hábitos saludables de alimentación y actividad física a partir de mensajes audiovisuales creativos con un lenguaje propio de la población adolescente. 

Ver acta de resultados

El Martes 29 de noviembre se hizo la entrega de Premios en el Museo de Historia Natural. 

Ver fotos de la entrega de premios