Noticia

Escolares y liceales tomarán el pulso en la Expo Prado

16 de septiembre de 2015

El próximo jueves 17 de setiembre en el Pabellón Británico de la Expo Prado 2015, escolares y liceales de Colonia del Sacramento tomarán el pulso a los visitantes para detectar arritmias cardíacas. La acción tendrá lugar de 16 a 18 horas y los estudiantes estarán acompañados por el cardiólogo Dr. Walter Reyes Caorsi. Este sencillo procedimiento ha demostrado ser eficaz en la prevención de accidentes cerebro vasculares.
La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular invita a participar de esta jornada.

Sobre el proyecto

El proyecto comenzó en 2012, en la Escuela Pública número 90, con un grupo de treinta escolares de 10 y 11 años, por iniciativa de la Lic. Silvana Casero, docente de Investigación Educativa del CeRPsw; la maestra Directora Estela Chauvie; la subdirectora Patricia Perrou y la maestra del grupo Carina Pérez. 
Esta iniciativa forma parte del capítulo Uruguay de la Asociación benéfica Arrhythmia Alliance con sede en el Reino Unido, que nuclea a 50 países de todo el mundo y tiene el apoyo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular. 
En 2015, el proyecto continúa con liceales del Liceo Departamental Prof. Juan Luis Perrou, la escuela 90 de Colonia Juan Antonio Lavalleja, el apoyo del Centro Regional de Profesores del suroeste, profesionales de la salud, públicos y privados, medios de comunicación y empresas de Colonia del Sacramento.