Noticia

El programa “Posta pasos” recibió el Premio Crear

7 de junio de 2016

 

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular desarrolló el programa “Posta pasos”, una iniciativa que busca promover la actividad física y la salud en grupos de trabajo. Este programa de gestión humana fue presentado para concursar por el Premio Crear en la categoría de empresa con menos de 100 empleados, y resultó ganador de tan importante galardón.

«Posta pasos» busca promover la salud invitando a grupos de trabajadores a dar la mayor cantidad de pasos posibles durante el día. Un pasómetro (sensor de movimiento) registra el número de pasos que da la persona en un día, con el objetivo de llegar al menos a 10 mil pasos diarios. Luego esa persona se lo entrega a otro compañero y el propósito es que todos los integrantes de un equipo de trabajo lo usen y cuenten sus pasos.

El programa permite a cada persona conocer qué tan activo es y estimular la competencia entre los diferentes equipos de una misma empresa o institución. De esta forma, se favorece a generar un buen clima de trabajo con una experiencia distinta y enriquecedora.

Hasta el momento la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular implantó el programa en seis empresas, logrando la participación de mil personas. “Posta pasos” promete seguir mejorando y adaptando las propuestas a cada institución con un costo beneficio innegable y viable para muchas empresas nacionales.

Pasos

Nivel de Actividad Física

< 5.000

Sedentario

5.000-7.499

Baja actividad

7.500-9.999 

Algo Activo

10.000-12.499

Activo

≥12.500

Muy Activo

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del Premio Crear

El Premio Crear a la Innovación y Mejores Prácticas de Gestión Humana fue creado en 2010 por iniciativa de Crear Comunicación, siendo el primero y único premio nacional que reconoce a los profesionales de esta disciplina.

Tiene como primer objetivo incentivar a todos aquellos que desde el ámbito público y/o privado realizan su aporte para el desarrollo del potencial humano en las organizaciones a través de la práctica creativa, marcando además un punto de referencia para la valorización de las organizaciones y personas que gestionan de forma profesional y sustentable el capital humano.

Más información sobre Premio Crear.