Noticia

Domingo 6 de abril – Día Mundial de la Actividad Física

31 de marzo de 2014

Este domingo 6 de abril se celebra mundialmente el Día de la Actividad Física con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir hábitos de vida saludables.

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial. La actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano. La práctica habitual de actividad tiene el potencial de prevenir y controlar muchas enfermedades (como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y la osteoporosis), aumentar su capacidad física y mejorar las relaciones interpersonales. Ayuda a reducir el estrés y rebajar los niveles pocos saludables de colesterol y de tensión arterial, así como la prevención del riesgo de sufrir algún tipo de cáncer.

Hacer actividad física no es lo mismo que hacer deporte. Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Recomendamos acumular 150 minutos por semana de actividad física moderada, como caminar, bailar o andar en bicicleta, en sesiones de al menos 10 minutos continuos, en adultos o adultos mayores. Para niños y adolescentes se recomienda una hora diaria de actividad física entre moderada y vigorosa. El tipo de actividad física más recomendable es aquella que se integra como hábito y forma parte un estilo de vida saludable.

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular junto con la Red de Actividad Física Uruguay (RAFU) invita a instituciones y organizaciones a realizar actividades para esta fecha y comunica algunas de las actividades que realizará.

Inauguración Gimnasio al Aire Libre 

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y Bethel Spa invitan al acto de instalación del Gimnasio al Aire Libre (GAL) para adultos y niños, a realizarse en el Parque de las Esculturas del ex Edificio Libertad, actual sede de ASSE, el miércoles 9 de abril a las 11:00 am.

Este nuevo concepto de gimnasio diseñado para uso exterior permitirá a la población de la zona la posibilidad de utilizar estas instalaciones en forma gratuita con la finalidad de incrementar los niveles de actividad física y recreación.

 

Danza en Montevideo Shopping

El domingo en el Montevideo Shopping se verán sorprendidos por clases de danza brindadas por los gimnasios Aerobic y Xinesis. Horarios: 11:00, 12:00, 17:00 y 18:00. Lugar: espacio próximo a Zara.

Material para realizar actividades el 6 de abril

Los invitamos a utilizar los Gimnasios al Aire Libre que se encuentran en diferentes puntos del país. Realizamos el siguiente video para conocer cómo utilizarlos:

 

Realice una Pausa Activa laboral. Acá encontrará más información: http://cardiosalud.org/programas/actividad-fisica-y-salud/pausa-activa-para-ambientes-laborales

Puede descargar el folleto sobre el Sedentarismo y actividad física

 

Descargar

 

 

 

 

Descargar Afiche del Día Mundial de la Actividad Física 2014

 

Agradecemos a Montevideo Shopping, Bethel SPA  y a los gimnasios Aerobic y Xinesis por sumarse a este día fomentando la actividad física.