Día Nacional de la Resucitación Cardíaca - 11 de mayo

4 May 2016
Día Nacional de Resucitación Cardíaca 2016

En el marco del Día Nacional de la Resucitación Cardíaca, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y el Consejo Nacional de Resucitación promueven la realización de las actividades de aprendizaje de las maniobras de resucitación cardíaca en todo el país. 

Aumentar la capacitación de la práctica del masaje cardíaco y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) es un desafío  para mejorar la respuesta ante una situación inesperada. La capacitación en el manejo de estos conocimientos permite salvar cientos de vidas cada año. Invitamos a instituciones y entrenadores a realizar actividades como movilizaciones comunitarias, talleres y exposiciones sobre la resucitación cardíaca. 

Con el objetivo de sensibilizar acerca de la Muerte Súbita de Origen Cardíaco y el número de muertes que produce cada año, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y el Consejo Nacional de Resucitación realizarán una simulación de resucitación y utilización de desfibrilador en el Palacio Legislativo en la tarde del 11 de mayo. 

Descargar folleto de RCB - Solicitar folleto de RCB
Descargar afiche 2016
Conozca la ley nacional de desfibriladores externos automáticos

Actividades 

Sitio CERCA en INOT se suma a las actividades del 11 de mayo realizando dos cursos RCB para testigos presenciales,  haciendo especial énfasis en formar al personal de enfermería.
10 de mayo hora 14 :00
11 de mayo hora 9:00
Lugar:  anfiteatro de INOT

Centro de Enseñanza de RCB – CEPRIE realizará un taller con los alumnos y docentes de la Escuela Integral. 
Casmu organiza joranda de capacitación cardiopulmonar dirigida a escolares.
SMU a las 19:00 horas organiza actividad dirigida a funcionarios y socios. 

La Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas adhiere a la conmemoración del Día Nacional de la Resucitación. La mencionada institución es un Sitio CERCA activo que organiza anualmente cursos de enseñanza básica de las maniobras de resucitación llevando este conocimiento a su personal.