Los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco son indiscutibles, tanto a nivel individual como familiar. El tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo para sufrir enfermedades  cardíacas y cerebrovasculares.

 

 

 

 

 

 

 

En este Día Mundial Sin Tabaco lo invitamos a reflexionar sobre la problemática y tomar acción.

  • Invitamos a las personas que fuman a visualizar el problema, dado los grandes riesgos para la salud de continuar con dicho hábito. Sabemos que en este momento el fumador puede sentir que si deja de fumar pierde un placer, pero también debe identificar que el fumar lo priva, o al menos lo limita, en el disfrute de muchos otros placeres. Dejar de fumar es la mejor decisión que usted puede tomar con respecto a su salud y la de su familia.
  • Incitamos a los no fumadores a exigir que se respeten sus lugares libre de humo. En la epidemia mundial del tabaquismo, un 10% (600000 personas/año) de las muertes son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno. 
  • Por último invitamos a los servicios de salud a contar con equipos que trabajen ésta problemática centrada en las personas. Tener presente que siempre hay beneficios al dejar de fumar, independientemente de la edad que se tenga, del tiempo que hace que fuma y de la cantidad de tabaco que fume. Escuchar al fumador, conocer sus motivaciones son claves en las estrategias de ayuda a la cesación del hábito.
  • Apoyar las políticas públicas sobre el tabaquismo.

Dejar de fumar es posible.

Se puede evitar la adicción al tabaquismo.

Elija respirar libremente.

Descargar folleto sobre el Tabaquismo.

Pedir envío de folleto sobre el Tabaquismo