Diversas actividades, entre ellas el acto inaugural organizado por FAO el 16 de octubre, tuvieron lugar en la ciudad de Florida con motivo de una nueva celebración del Día Mundial de la Alimentación. Ponencias sobre temas de producción, alimentación y salud, una degustación de una preparación con quinoa  y una muestra en el Mercado de la cuidad son algunas de las acciones que se están llevando a cabo en la edición 2013.

Este año el foco de las acciones es la merienda saludable. La Directora General de la Salud del Ministerio de Salud Pública Dra. Marlene Sica y el Dir. De División Salud Lic. Pablo Anzalone de la Intendencia de Montevideo hicieron el lanzamiento de esta iniciativa en el MSP el lunes 14 de octubre. También participaron de la actividad el representante Nacionalista Dr. Javier García y el Director Ejecutivo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular Dr. Mario Zelarayán entre otras autoridades y representantes de organizaciones estatales, privadas y de  la cámara de alimentos.

A lo largo de todo el mes de octubre se desarrollan acciones en distintas instituciones educativas (escuelas, liceos y policlínicas) sobre la importancia en la inclusión de frutas y verduras en la dieta, en la reducción de  alimentos y bebidas altos en azúcares, grasas y sal y en la importancia de evitar estos alimentos en las meriendas.