La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV) organizó el “Curso Nacional de Actividad Física y Salud: Guías de Actividad Física para la comunidad”. Su objetivo principal fue difundir las Guías de Actividad Física para la comunidad así como conceptos vinculados a la salud a partir de la promoción de la actividad física.

El curso estuvo a cargo de médicos deportólogos y destinado a docentes, maestros, inspectores, profesores de educación física, así como a todo el equipo de salud, gobiernos locales y actores de la comunidad. Se llevó a cabo en forma presencial en todos los departamentos del país desde mayo a agosto de 2017.

Temática: Guías de Actividad Física para la comunidad, promoción de Actividad física en centros educativos, sensibilización a los participantes sobre la importancia de aumentar la actividad física y disminuir el sedentarismo para obtener beneficios en salud, con especial énfasis en la población infantil y juvenil.

Descargar presentación: «Curso Nacional de Actividad Física y Salud. Enfoque Niños y Adolescentes. Difusión Guías Alimentación y Actividad Física para la Comunidad «   

Ver fotos

Descargar informes por departamentos 

Río Negro

San José 

Artigas

Cerro Largo

Colonia 

Durazno