Curso Nacional de Actividad Física y Salud 2017

31 Jul 2017

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV) organiza un “Curso Nacional de Actividad Física y Salud: Guías de Actividad Física para la comunidad”. El objetivo principal es difundir las Guías de Actividad Física para la comunidad así como conceptos vinculados a la salud a partir de la promoción de la actividad física.

El curso está a cargo de médicos deportólogos y está destinado a docentes, maestros, inspectores, profesores de educación física, así como a todo el equipo de salud, gobiernos locales y actores de la comunidad. Tendrá una duración de 3 horas. Se lleva a cabo en forma presencial en todos los departamentos del país desde mayo a agosto de 2017.

Las inscripciones son sin costo y se realizan en el momento de inicio del curso, no es necesario pre inscribirse. La cantidad de participantes está limitada a los cupos de cada sala. Se enviará certificado de participación vía mail en las semanas siguientes al curso.

Temática: Guías de Actividad Física para la comunidad, promoción de Actividad física en centros educativos, sensibilizar a los participantes sobre la importancia de aumentar la actividad física y disminuir el sedentarismo para obtener beneficios en salud, con especial énfasis en la población infantil y juvenil.

Próximos Cursos confirmados

 

Fecha Departamento Lugar Dirección Horario
17-Ago Salto  Escuela de Administración y Servicios (sala audiovisual) Juan Carlos Gómez 351 entre Varela y Cervantes 10 a 13 hrs
17-Ago Soriano Escuela Técnica Superior Pedro Blanes Viale Haedo y Ferreria 16 a 19 hrs
17-Ago Paysandú Escuela Técnica de Paysandú Montecaseros 875 16 a 19 hrs
31-Ago Treinta y Tres Escuela Técnica N°2 Juan Antonio Lavalleja esq Manuel Menéndez 16 a 19 hrs
28-Set Tacuarembó Centro de Capacitación de Tacuarembó (CAT) 25 de mayo esq. Artigas 16 a 19 hrs
Importante: A solicitud de los participantes estamos ajustando logística de los cursos porque lo que en breve estaremos subiendo un nuevo cronograma de los departamentos restantes. 

Por cualquier duda o más información escribir a: afys@cardiosalud.org