Noticia

Curso de Marketing Social y Comunicación en Salud 2017

7 de junio de 2017

 

La tercera edición de este Curso de Marketing Social y Comunicación en Salud se realizará el jueves 27 de julio en el Hospital Británico de 13:00 a 19:00 horas.

El marketing social es una herramienta para lograr cambios de comportamientos positivos, conjuga elementos de las ciencias sociales y el marketing. “Utiliza principios y técnicas del marketing para influenciar al público objetivo a aceptar, rechazar, modificar o abandonar algún comportamiento para beneficio del individuo, del grupo o de la sociedad”. Kotler, Roberto y Lee, “Social Marketing: Improving the Quality of Life”, SAGE Publications 2002 pg 5.

Organizaciones como la CDC y el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), entre otras, han adoptado esta herramienta. Algunos de los temas en los cuales se han hecho intervenciones de Marketing Social son incremento de consumo de frutas y verduras, promoción de la lactancia materna, reducción del consumo de grasas, promoción de la actividad física y variadas conductas preventivas en salud.  

El marketing social es una alternativa novedosa, así como lo es la educación para la salud y la comunicación educativa, para trabajar en el campo de la promoción de salud y la prevención de las enfermedades en aras de una mejor calidad de vida y del desarrollo social.

El proceso comienza con la investigación del problema y las características únicas del público objetivo para la aplicación de una campaña segmentada que logre cambios de conducta. Conocer las barreras y cómo se comporta el público objetivo es fundamental para definir y aplicar estrategias para lograr un cambio voluntario.

En el curso se trabajarán los aspectos teóricos de la herramienta con ejemplos y ejercicios orientados a la actividad práctica.

 

Día: Jueves 27 de julio

Horario: de 13:00 a 19:00

Lugar: Hospital Británico

Costo: $1000 hasta el 15 de julio, $1400

Dirigido a disciplinas afines al cambio de comportamiento para mejorar la salud: médicos, nutricionistas,

comunicadores, promotores y educadores en salud. 

Inscripciones: escribir a info@cardiosalud.org – CUPOS CERRADOS. HAY LISTA DE ESPERA

 

Comentarios de Cursos pasados:

“Espectacular. Gran aporte, novedoso, dinámico y muy enriquecedor.”

“Aporte ricos insumos que seguro serán muy útiles en mi práctica diaria.”

“Actividad de alta calidad en contenidos y organización.”

 

Docentes

Dra. Laura Garré

Médica de familia y comunidad. Formada en Educación Popular, con gran experiencia en intervenciones con la comunidad. Actualmente es responsable área de Educación para la Salud de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

Lic. en Com. Inés Besada

Licenciada en Comunicación de la Universidad de Montevideo. Es la encargada del área de Comunicación y Prensa de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular. Se capacitó en el Instituto de verano del Emerson College en Boston, USA, en Marketing Social y Comunicación en Salud.

Mg. Carolina de León

Licenciada en Nutrición en Salud Pública. Magíster en Nutrición y Salud Pública.

Diplomado de Marketing Social, Salud Pública y Nutrición del INTA de Chile. Actualmente es nutricionista del Programa de Nutrición de la IM, presidenta de RUANDI, y docente de la maestría en nutrición de la Universidad Católica. 

CUPOS CERRADOS. HAY LISTA DE ESPERA