Noticia

Comisión presenta libro «Las recetas de los mejores»

30 de mayo de 2014

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular presenta el libro “Las recetas de los mejores” para promover hábitos saludables relacionando la alimentación adecuada y la realización de actividad física, con el testimonio de: Antonio Pacheco, Álvaro Recoba, Ma. Noel Riccetto, Inés Remersaro, Rodolfo Collazo y Alejandro Foglia.

Las enfermedades del corazón aparecen en la edad adulta, pero también es indiscutible que comienzan mucho tiempo antes, en la niñez, con hábitos de vida poco saludables. Los niños presentan índices alarmantes de sobrepeso por el consumo de alimentos y bebidas con demasiadas calorías, grasas, grasas trans y azúcar. Además es usual un alto consumo de alimentos con mucha sal.

En este libro quisimos transmitir la experiencia de uruguayos que han sido consideradas como los mejores en sus actividades. En sus páginas revelamos algún secreto de cocina de la bailarina María Noel Riccetto, la receta que el «Chino» Recoba trajo de Italia, el plato que «Tony» Pacheco cocinaba de chiquito, la comida que no le gustaba de niña a la nadadora Inés Remersaro y ahora le encanta, la pasta poderosa para que Rodolfo Collazo reme más y las comidas preferidas de Alejandro Foglia después de la regata. Ellos nos cuentan con entusiasmo que les gusta comer sano y que no lo hacen por obligación o imposición. Nosotros agregamos que han llegado muy alto en sus profesiones en parte gracias a que se alimentan sanamente, siendo éste un pilar fundamental.

Los invitamos a la presentación del libro “Las recetas de los mejores” en la Feria del Libro Infantil y Juvenil el 5 de junio de 11:00 a 12:00 horas en el espacio “Compromiso para una alimentación adecuada” en el foyer del Piso 1 1/2 en la Intendencia Municipal de Montevideo.