Noticia

Actividad: superando el subdiagnóstico en hiperlipemias aterogénicas

7 de septiembre de 2015

El 23 de setiembre, el Programa Genyco de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular organiza una actividad con el objetivo general de capacitar a un plantel de médicos y trabajadores en la salud sobre el Programa: cómo superar el subdiagnóstico y mejorar el tratamiento en hiperlipemias aterogénicas.

El evento tendrá lugar en el Hospital Británico y es coordinado por los Dres. Mario Stoll y Rosario Gueçaimburú.

Su presentación estará a cargo de los Dres. Álvaro Huarte (Presidente de Sociedad Uruguaya de Aterosclerosis) y Mario Stoll (Director de Programa Genyco).

Los invitados internacionales serán los Dres.: Pedro Mata (Presidente de la Red Iberoamericana de HF y de la Fundación Española de HF, Director de la Unidad de Lípidos de la Fundación Jiménez Díaz); Daniel Siniawski (Coordinador de la Clínica de Lípidos, Servicio de Cardiología Hospital Italiano de Buenos Aires); el Lic. Jaime García (Presidente de la Asociación Uruguaya de Licenciados y Tecnólogos en Laboratorio Clínico), y la Sra. Mª Teresa Pariente González (Secretaria Ejecutiva de la Fundación Española de HF).

Ponencias

  • Actualización en el diagnóstico y tratamiento en las hiperlipemias dominantes: la situación europea – Dr. Pedro Mata.
  • ¿Cómo lograr las metas de C-LDL en pacientes con Hipercolesterolemia Familiar Severa? Optimizando la asociación de fármacos convencionales con las nuevas opciones terapéuticas – Dr. Daniel Siniawski
  • Primeros valores de tamizaje de posibles casos índice de HF en Sanidad Policial – Lic. Jaime García
  • La experiencia española: Diagnóstico en cascada familiar en el Registro español: perspectivas – Sra. Mª Teresa Pariente González.

Horario de 8:00 a 12:30 am en el Auditorio B del Edificio de Policlínicas del Hospital Británico.

También, se hará una presentación de la página web de la Fundación Española de HF y de casos clínicos, en los que habrá una discusión y conclusiones. Esto último estará a cargo de los Médicos adjunto del Programa Genyco, Dres.: Nicolás Dell’Oca y Ximena Reyes.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del mail: info@cardiosalud.org. Los cupos son limitados.