2° Concurso - Proyectos de Gimnasios al Aire Libre

15 Feb 2017

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, a través de sus Áreas Actividad Física y Salud y Educación para la Salud, proponen este concurso con el objetivo de seguir estimulando la creación de entornos saludables contemplando las necesidades sentidas por la comunidad. 

Entendiendo como fundamental la educación en la promoción de estilos de vida activos, para facilitar la accesibilidad al equipamiento físico‐recreativo en espacios comunitarios, y con el fin de promover la salud a través de la Actividad Física, se crea un concurso dirigido a instituciones educativas del Uruguay.

El concurso consiste en la presentación de proyectos para la colocación de un GAL relacionado a un centro educativo público o privado, con población mayor de 6 años.  La instalación puede ser en el propio predio del centro educativo participante o en un sector cercano que permita compartirlo.

El proyecto ganador recibirá como premio un GAL compuesto por 7 equipos. El GAL es un conjunto de aparatos diseñados para la realización de ejercicio ya sea aeróbico, de tonificación muscular, movilidad o flexibilidad. Su fabricación con estructura estandarizada permite que se usen por gran cantidad de personas con muy bajo costo de mantenimiento. Por más información sobre Gimnasios al Aire Libre aquí. 

Fecha de cierre: 31 de marzo de 2017

Descargar bases 

Consultas a: concursogal@cardiosalud.org

Contenidos relacionados

Noticia

1er Concurso de proyectos Gimnasios al Aire Libre

16 Feb 2016

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV), a través de su Área Actividad Física y Salud, crea el Concurso “Gimnasios al Aire Libre (GAL)” para promover la realización de proyectos en torno a los GAL en todo el país por referentes de Actividad Física.

Para facilitar la accesibilidad al equipamiento físico-recreativo en espacios comunitarios y con el fin de promover la salud a través de la Actividad Física (AF), se crea un concurso para personas que promuevan la AF que se vinculan con instituciones públicas y/o privadas a nivel nacional.