Noticia

2da Reunión Nacional de Referentes en Promoción de Actividad Física

9 de noviembre de 2015

La ciudad de Durazno recibirá a decenas de profesionales de salud y actividad física en la 2da. Reunión de Referentes en Promoción de Actividad Física, a celebrarse el jueves 3 de diciembre, de 13:00 a 19:00 horas, en la Sala Lavalleja, Eusebio Píriz y Batlle. Organiza el Área de Actividad Física y Salud de la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular con apoyo de la Intendencia de Durazno.

Los objetivos para la 2da Reunión son crear y mantener una red de promotores de Actividad Física de los 19 departamos para la ejecución de actividades que promuevan la salud a través de la Actividad Física. Queremos lograr la participación de representantes de los 19 departamentos, seguir fortaleciendo las redes para futuras actividades y la creación de un Plan Nacional de Actividad Física.

Programa

  • Apertura: palabras del Director de Deportes – Intendencia de Durazno
  • Evaluación de la Semana del Corazón: Logros y barreras en cada localidad.
  • Charla Académico-Científica: Herramientas prácticas para evaluación de intervenciones de Actividad Física en la Comunidad.
  • Taller: Propuestas Día Mundial de la Actividad Física 2016.
  • Lanzamiento de concurso Donación de Gimnasio al Aire Libre para Referentes Nacionales de Promoción de Actividad Física.

 

Organiza: Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular

Coorganiza: Intendencia de Durazno

Auspicia: Red de Actividad Física de Uruguay

 

Consultas/Confirmación de asistencias:

Dra. Cecilia del Campo – 099 178 320 – cdelcampo@cardiosalud.org

Dr. Mateo Gamarra – 098 985 279 – mgamarra@cardiosalud.org