Noticia

1ª Reunión Nacional de Referentes en Promoción de la Actividad Física

7 de mayo de 2015

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular realizó la 1ª Reunión Nacional de Referentes en Promoción de la Actividad Física el viernes 15 de mayo. 

La reunión tuvo como objetivo principal generar núcleos de trabajo en todos los puntos del país, para organizar actividades de capacitación y acción, apostando a futuras estrategias nacionales de promoción de la AF.

Como objetivos específicos, se presentó los resultados del Día Mundial de AF, en abril, para el cual se realizaron “Posta Pasos”, con circuitos de caminatas medidos con podómetros en todos los departamentos. Se expusieron las principales barreras, logros y alianzas clave de cada localidad. Otros objetivo fueron: capacitarse en “Evaluación de Intervenciones de AF en la Comunidad” a cargo de la Dra. Cecilia del Campo, así como generar propuestas para la Semana del Corazón en Setiembre.

Contamos con una participación de 45 referentes de casi todos los departamentos: Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Treinta y Tres, Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Rocha, Florida, Flores, Durazno, Soriano, Canelones y Montevideo. Con promotores de varias instituciones: MSP (PPENT), MTYD (directores de plazas de deporte) Directores de Deporte de Intendencias departamentales, División salud de Intendencias, Comisión de Lucha contra el Cáncer, centros de estudio, entre otros. Participantes de variadas disciplinas aportaron desde su enfoque y experiencias: Lic. Educación física, entrenadores, promotores de salud, Lic en Trabajo social, Lic. Nutrición, Lic. Enfermería y Médicos.

Con gran alegría y agradecimiento en especial a todos los referentes que desde sus localidades realizaron el esfuerzo por llegar y compartir la jornada, a CUTCSA por el salón y sus servicios, a Salus y a todo el equipos de la CHSCV que estuvo en cada detalle para que se lograra con éxito este encuentro.

Informan: Dra. Cecilia del Campo y Dr. Mateo Gamarra, Área Actividad Física y Salud 

 

Informe de la actividadDescargue presentación