Noticia

9 de marzo – Día Nacional de concientización de la salud cardiovascular de la mujer

21 de febrero de 2020

El Comité de Cardiopatía en la Mujer de la Sociedad Uruguaya de Cardiología invita a celebrar el Día Nacional de concientización de la salud cardiovascular de la mujer este 9 de marzo de 2020. La celebración comenzará en el salón rojo de la Intendencia de Montevideo a las 11:00 am, con actividad posterior de promoción de salud en la explanada de la IM.

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular auspicia esta actividad para difundir conocimiento y sensibilizar sobre las enfermedades cardiovasculares en la mujer, así como para promover los factores protectores.

Programa

Hora 11:15   Palabras de apertura. Dra. Analice Berón, Directora Área Salud IM.
Hora 11:20   Conferencia: “La mujer en la Intendencia”. Dra. Analice Berón, Directora Área Salud IM.
Hora 11:35   Conferencia: “Importancia del enfoque de género en la Salud Cardiovascular”. Dra. Laura Garré, Directora Ejecutiva Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.
Hora 11:50   Conferencia:” Mujer, tu Salud es lo Primero, cuida tu corazón”. Dra. Ivanna Duro, Pta. Comité Cardiopatía en la Mujer de SUC.
Hora 12:20   Palabras de cierre: Esc. Beatriz Argimón, Vice Presidenta de la República Oriental del Uruguay.
Hora 12:30   Invitamos a la explanada con actividades de promoción de salud. Auspicia Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

Por más información sobre la salud cardiovascular en la mujer ingresar a El corazón en la mujer